Sunday, July 3, 2011

Los olores llenan ya mi soledad

Dicen que la nariz es uno de los sentidos que más memoria poseen.
Un solo aroma te puede llevar al más lejano de tus recuerdos.
Curiosamente los olores mas arraigados que recuerdo de mi infancia son:
.El del cafe recién hecho por las mañanas
.La cerveza de botella de vidrio mezclado con el fuerte y delicioso olor del tequila
.El de una persona que fuma mucho cigarro.

Aclaro, no es que haya sido una infancia turbia la mia, sólo tuve unos padres bohemios....

El café me despierta, me alegra, me abriga....
La cerveza adormece, tranquiliza, refresca...
El tequila cala en la garganta, calma el dolor....
El cigarro sigue siendo mi enigma, el más interesante de todos los vicios....

No soy muy buena con mi olfato, pero esos tres olores siempre me traeran recuerdos...
.Cuando me quedaba dormida en los brazos de mi padre,escuchando las guitarras trovadoras..
.Cuando le daba mis muñecas semidesnudas a los amigos de mis papás para que jugaran conmigo, me las dejaban oliendo a tabaco. igual era su fragancia.....
.Cuando sabia que no seria un buen dia al ver la cafetera vacia en las mañanas, eso si, siempre lo tomaba con leche y mucha azúcar...
.Mi nina y las vecinas con sus cafecitos con galletas de las tardes...
....y las ganas q me dan de tomarme esa botella de tequila contigo o a solas si no hay de otra, cada ves que vuelvo a percibir el aroma que mas perdura, el que llevo dentro....
el que tú tienes.

No comments: